NUESTROS TOURS

Tour de Día completo CORCOVADO

Tour día completo en Corcovado (Estación San Pedrillo)
 
El tour inicia 6:00 am donde nos dirigiremos a Corcovado desde Bahía Drake en vehículo 4×4 hasta rincón de San Josecito donde comenzaremos la aventura.
 
Ingresaremos al parque nacional caminando por senderos únicos donde disfrutaremos de la fauna y flora del lugar que fue catalogado como el más intenso del planeta.
Es un tour de aventura donde conectaremos todos nuestros sentidos con la naturaleza, disfrutaremos de vistas panorámicas, playas escondidas, bosques primarios y secundarios, saldremos de nuestra zona de confort para vivir una aventura que quede tatuada en nuestra memoria.
La caminata dura todo el día, se recorren en promedio 20 km de distancia, se visita la estación de guardaparques, nadaremos en una poza de Río de agua fresca y almorzaremos en algún lugar que encontremos tranquilo en la jungla.

¿Qué incluye?

¿Qué llevar?

  • 1 Litro de agua por persona (botella recargable)
  • Ropa fresca y cómoda
  • Zapatos de caminar
  • Repelente
  • Traje de baño 
  • Traje de lluvia depende la época del año
  • Equipos electrónicos en bolsa plástica

Tour de Día y noche sirena Y SAN PEDRILLO

El tour comienza a las 6:00 am en la playa principal de Bahía Drake, Playa Colorada. Tomamos el bote hacia la Estación Sirena, este trayecto dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos, con suerte, en el recorrido del bote tendremos la oportunidad de ver animales marinos como ballenas, delfines, etc.

Desembarcamos en la playa del sector de Sirena, donde nos pondremos los zapatos para comenzar la primera caminata.

En este recorrido los senderos son cortos, bien delimitados, y planos. El objetivo de esta parte del tour es interactuar con el grupo y tratar de ver la mayor cantidad de animales posibles, ya que, en el sector de Sirena los animales están más acostumbrados a los humanos, y hay pocos depredadores superiores. Los animales más comunes de ver son mamíferos menores tales como monos, coatis, agutis, etc.

Esta caminata finaliza al medio día, cuando tomamos la lancha hacia el Sector de San Pedrillo.

El recorrido entre Sirena y San Pedrillo en bote dura alrededor de 45 minutos, desembarcamos en el sector más salvaje de Corcovado.

AQUÍ COMIENZA LA AVENTURA!

En este recorrido los senderos son irregulares, más salvajes y en un entorno más natural, comenzamos caminando hasta la Catarata de San Pedrillo donde tomaremos el almuerzo y nos refrescaremos en piscinas de agua dulce.

El objetivo de esta parte del tour es conocer uno de los únicos bosques primarios lluviosos del mundo, con árboles antiguos, bosques de más 3000 años, tierra de depredadores superiores, tales como pumas, jaguares, etc.

Aquí los animales son más esquivos y mantienen su comportamiento natural, con lo cual es más difícil verlos, pero puedes llevarte una gran sorpresa, como ver una tayra cazando un perezoso, o un puma cazando un mono araña.

La principal razón por la cual amamos esta parte del tour, es por la interacción entre presas y depredadores, aunque sea tan solo escucharlos o sentirlos, es algo mágico. Caminaremos por senderos que solo nosotros transitamos, buscando siempre lo más puro y orientado a la aventura.

Aquí se siente la fuerza de la naturaleza, te sentirás pequeño y espiado.

En esta parte del tour el ritmo de la caminata es más rápido, principalmente para poder sorprender a los animales que son muy esquivos y para poder llegar antes del anochecer a la estación.

Una vez de haber recorrido 20 kilómetros en total y haber llegado sanos y salvos a la estación, tomaremos la cena y nos preparamos para descansar, por hoy hemos vivido suficiente aventura.

Al siguiente día, despertamos con los sonidos de la jungla, tomaremos el desayuno y recargamos energía para la última parte del tour.

En esta caminata se recorren alrededor de 9 km, siempre visitando senderos salvajes y alejadas de los humanos.

Tendrán la oportunidad de bañarse en ríos de agua dulce, y ver una hermosa catarata y llegamos al medio día al sector de Los planes donde tomamos el almuerzo y nos espera un 4X4 para dejarnos en Drake.

TEN EN CUENTA:
– El tour es para aventureros.
– En temporada de lluvias, hay mucho barro, hay que cruzar ríos, hay obstáculos en los senderos, ya que son irregulares.
– El tour está enfocado en apreciar la naturaleza en su estado más puro posible, por lo tanto, la observación de animales es impredecible.
– Se requiere una condición física adecuada, si tiene dudas puede consultarnos.

¿Qué incluye?

¿Qué llevar?

  • 1 Litro de agua por persona (botella recargable) 
  • Ropa fresca y cómoda, corto es mejor
  • Zapatos de caminar
  • Zapatos de agua, ya que embarcamos y desembarcamos en la playa. 
  • Traje de baño 
  • Repelente
  • Crema solar
  • Capa de lluvia (alternativo depende la época del año)
  • Equipos electrónicos protegidos contra el agua
  • Ropa de dormir
  • Artículos personales de aseo
  • Linterna

¿dónde voy a dormir?

Harás noche en Corcovado, en un lugar privilegiado al borde del Parque Nacional y en medio de la jungla. 

Tour de Día y noche SAN PEDRILLO

Día 1:
En este tour de pernoctar desde Bahía Drake, la aventura comienza a las 6:00 AM los retiramos del hotel en 4×4 llegando hasta Rincón de San Josécito donde empezamos a caminar.

Ingresamos al Parque Nacional Corcovado caminando, al principio vamos a ver playas exóticas y riscos hasta que observaremos como el entorno va cambiando y vamos dejando el bosque secundario para meternos en un bosque primario de 4000 años.

Visitaremos cataratas, miradores, nadaremos en el río, playas desoladas, una jungla intacta y llegaremos a la Estación de guardaparques de San Pedrillo.

Continuaremos por el bosque hasta llegar al Albergue donde cenaremos y pasaremos la noche. Dormimos en el borde de Corcovado, rodeados de naturaleza, le llamamos el patio de Corcovado.

Este día se caminarán aproximadamente 20 km.

Día 2:
Este día nos adentraremos en la jungla, donde pensarás que estás perdido en medio de la nada, atravesando bosque primario y áreas abiertas rodeadas de vegetación exuberante. Como siempre, nos caracterizamos por senderos no tradicionales, donde no verás gente sintiéndote en una verdadera jungla.

Esta caminata es de aproximadamente 13 km, hasta llegar al sector de Los Planes donde un taxi nos recogerá para llevarnos de regreso al hotel.

*Objetivos del tour:
Apreciar un bosque primario tropical lluvioso único, entornos en constante cambio, ecosistemas diferentes, sentir la interacción entre presas y depredadores.

¿Qué incluye?

¿Qué llevar?

  • 1 Litro de agua por persona (botella recargable) 
  • Ropa fresca y cómoda, corto es mejor
  • Zapatos de caminar
  • Zapatos de agua, ya que embarcamos y desembarcamos en la playa. 
  • Traje de baño 
  • Repelente
  • Crema solar
  • Capa de lluvia (alternativo depende la época del año)
  • Equipos electrónicos protegidos contra el agua
  • Ropa de dormir
  • Artículos personales de aseo
  • Linterna

¿dónde voy a dormir?

Dormirás en un lugar privilegiado al borde de Corcovado en medio de la jungla. 

Tour de Día completo sirena y san pedrillo

El tour comienza a las 6:00 en Playa Colorada en Bahía Drake. Tomamos un bote hasta la Estación de Guardaparques Sirena, este paseo dura aproximadamente 1 hora y cuarto y quizás con suerte, podamos ver vida marina en el camino.

Desembarcamos en Playa Sirena e iniciamos el recorrido por los senderos de la Estación. El objetivo de esta caminata será buscar animales, nuestro guía cuenta con un telescopio para poderlos ver de más cerca.

Este tour se extenderá hasta el medio día, donde regresaremos a la playa para tomar el bote y dirigirnos hasta la Estación de San Pedrillo, la parte más salvaje de Corcovado. En esta parte del tour, el objetivo es observar un bosque húmedo tropical primario de 3.000 años, rodeados de esos enormes árboles, con la refrescante sobra del bosque primario. Caminaremos por senderos inmersos en la selva donde sentirás la energía entre depredadores y presas.

En este tour de todo el día podrás ver dos ecosistemas completamente diferentes y visitar las dos estaciones de Corcovado más importantes con sus grandes diferencias.

El regreso es saliendo caminando de Corcovado y tomar un bote que te llevará al hotel. El horario de vuelta es aproximadamente entre las 3 y las 4 de la tarde.

* A tener en cuenta: Este tour está bajo disponibilidad. Si estás interesado, contacta con nosotros para poder reservar tu plaza.

¿Qué incluye?

¿Qué llevar?

  • 1 Litro de agua por persona (botella recargable)
  • Ropa fresca y cómoda
  • Zapatos de caminar
  • Repelente
  • Traje de baño 
  • Traje de lluvia depende la época del año
  • Equipos electrónicos en bolsa plástica

Tour Parque Corcovado dos noches

La aventura comienza a las 6:00 am desde Drake tomamos el bote hacia la estación Sirena, su viaje irá a lo largo de la exuberante costa del Pacífico durante aproximadamente 1.15 horas. Con un poco de suerte, será posible avistar vida marina, como tortugas, delfines o ballenas y aves marinas.

La hora de llegada se estima a las 7.30 am llegando a la playa de arena negra de Sirena, caminaremos hasta la Estación para poder hacer el check in y dejar el exceso de equipaje, nos preparamos para la primera caminata, recorriendo los senderos en búsqueda de animales hasta las 11:00 am aproximadamente, donde regresamos a la estación para tomar el almuerzo y hacer un descanso estratégico, ya que en esos horarios hace mucho calor y los animales descansan. 

Recorremos la estación y por la tarde, volvemos a salir para visitar nuevos senderos, nadar en ríos con piscinas naturales, recorrer la parte más espesa del bosque hasta las 5 o 6 pm, donde debemos regresar a la estación para tomar la cena y descansar. El guía los acompañará durante la cena, y les indicara sus sitios donde dormir. Allí aprovecharemos para conversar y conocernos más.

Segundo día

El día comienza temprano poco antes de las 5 am, el grupo se preparará para salir antes del amanecer. Las primeras horas del día son frescas en temperatura, lo que lo hace perfecto para tratar de ver algo de vida.

Después de realizar la primera caminata, el grupo llegará a la estación para desayunar alrededor de las 7.30 am. Luego del desayuno, saldremos a hacer la última caminata en la Estación Sirena, y salimos con nuestro equipaje, ya que tomaremos el bote hacia la estación San Pedrillo al medio día.

Comienza la aventura…

Una vez que desembarquemos en la estación de San Pedrillo, caminaremos hasta la cascada y nos detendremos allí para un descanso refrescante y almorzar en un entorno muy diferente al que veníamos viendo. Por la tarde, caminarás hasta el campamento, pasando por un bosque primario, donde los árboles son tan altos que cubren la luz del sol. 

En esta caminata, cambiamos el enfoque del tour, ya el objetivo no es la búsqueda de animales (aunque allí estén) sino vivir la experiencia de una jungla de verdad, un lugar muy intenso, con un bosque antiguo. Aquí necesitaremos poner alerta nuestros sentidos, para percibir la jungla.

Esta caminata finaliza en el sitio donde dormiremos y tomaremos la cena.

Tercer día

Nos levantamos para tomar el desayuno con los increíbles sonidos de la naturaleza, luego de prepararnos haremos la última caminata del tour, la caminata de salida.

Durante las próximas horas explorarás senderos escondidos llenos de ríos y espesas selvas. Es importante tener en cuenta que este tour no es ofrecido por prácticamente ningún otro operador, fue diseñado para turistas aventureros que realmente quieren explorar los senderos más salvajes de Corcovado.

Prepárate para sumergirte en las selvas profundas y vivir una aventura inolvidable.

El tour termina después del almuerzo y volvemos a Bahía Drake alrededor de la 12 pm o 1 pm.

Objetivos del tour:

Este tour tiene como objetivo visitar las dos estaciones más importantes de Corcovado Sirena y San Pedrillo. La primera parte los senderos son fáciles y está más enfocado a tratar de ver animales, la segunda parte, es más enfocado en la aventura y buscar estar conectados con la naturaleza, senderos más solitarios y con una jungla más espesa.

¿Qué incluye?

¿Qué llevar?

  • 1 Litro de agua por persona (botella recargable) 
  • Ropa fresca y cómoda, corto es mejor
  • Zapatos de caminar
  • Zapatos de agua
  • Traje de baño 
  • Repelente
  • Crema solar
  • Capa de lluvia (alternativo depende la época del año)
  • Equipos electrónicos protegidos contra el agua
  • Ropa de dormir
  • Artículos personales de aseo y toalla 
  • Linterna

¿dónde voy a dormir?

La primera noche dormirás en el albergue de la estación Sirena y la segunda noche en el medio de la jungla, en un albergue entre San Pedrillo y los planes.

Tour NOCTURNO BAHÍA DRAKE

Adéntrate en el bosque en este tour de aventura desde Bahía Drake a través de un recorrido corto en búsqueda de animales nocturnos. La caminata será lenta y silenciosa, para poder así, percibir lo hay alrededor.

El objetivo del tour es conocer la interacción de la naturaleza por la noche.

Durante la experiencia podremos ver anfibios y reptiles, tales como ranas, serpientes, arañas y más.

*Apto para todas las edades.

¿Qué INCLUYE?

SNORKEL Y BUCEO EN LA ISLA DEL CAÑO

El viaje comienza cuando abordamos un bote a la isla del Caño.

Durante una hora navegaremos por el Océano Pacífico con la esperanza de coincidir con animales marinos como: tortugas, delfines o ballenas que a veces se pueden ver durante el curso.

Una vez que lleguemos a la isla del Caño, haremos 2 snorkel o buceo en diferentes puntos de la isla, cada uno tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Entre snorkels o inmersiones tomaremos un descanso de 20 minutos en la playa de la isla.

Después de la última inmersión tomamos el bote a la playa de San Josecito. La arena blanca y las aguas tranquilas y poco profundas hacen de esta playa un excelente lugar para terminar el recorrido con broche de oro. Más tarde tomaremos el bote de regreso a Bahía Drake.

¿Qué INCLUYE?

DÍA COMPLETO CORCOVADO + ISLA DEL CAÑO

Este tour se hace en dos días, un día el tour de día completo en Corcovado y, el otro día, la actividad de snorkel o buceo en la Isla del Caño. Al reservar las dos experiencias juntas con Top Trails Corcovado tendrás un precio especial:

Copyright © 2021 Top Trails Corcovado | Desarrollado por Ardeo Estudio